Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mares ( interiores)

.. sopla el viento del mar trayendo el edicto de una salvaje libertad reprimida, olvidada, envilecida por toda una vida de madre esposa amada mujer. Y está claro: no puede no sentirlo. Ese vacío alrededor, sin paredes ni puertas cerradas, y solo, delante, un interminable espejo excitante de agua..,

 

"El mar. El mar encanta, el mar mata, conmueve, asusta, también hace reír, a veces desaparece, de vez en cuando se disfraza de lago, o bien construye tempestades, devora naves, regala riquezas, no da respuestas, es sabio, es dulce, es potente, es imprevisible. Pero, sobre todo, el mar llama. Lo descubrirás,... Es lo único que hace, en el fondo: llamar. No se detiene nunca, te entra dentro, se te echa encima, es a ti a quien quiere. Puedes disimular, no te sirve de nada. Seguirá llamándote. El mar que estás viendo y todos los que no verás, pero que estarán siempre al acecho, pacientes, un paso más allá de tu vida. Los oirás llamar infatigablemente. Sucede en este purgatorio de arena. Sucederá en cualquier paraíso, y en cualquier infierno. Sin explicar nada, sin decirte donde, habrá siempre un mar que te llamará."

                                        Alessandro Baricco

5 comentarios:

María dijo...

Me voy a dormir con tus renglones ... mañana volveré a releerlos y escribiré mi sentir
Buenas noches mi dulce princesa Gandari
Se os quiere ... devotamente (sonrio)

María dijo...

Muchos años he vivido frente al mar
De ellos, los marineros, aprendí que tiene nombre de mujer ... la mar
La desean y no pueden poseerla, les maltrata y siempre regresan, les hace vivir un infierno y ellos ven el firmamento; ella es su vida y ... se la entregan con paz
"Sopló el viento sonoro ... despertando mi corazón. Volver a navegar y surcar océanos, oír gemir las jarcias ...
Marino de la flota, es hora de zarpar ..."
Blog del Amor
28 Marzo 2012
Estoy especialmente orgullosa de esos renglones, me proporcionan esperanza
Besos ... a cualquier hora.

Unknown dijo...

Hola, he seguido los relatos que recopilaste sobre el Titanic, me han encantado. Antes de que los colgaras aquí la historia del hundimiento me parecía interesante pero nunca me había enganchado. Hoy supe de esta que tal vez te interese. Soy mexicana así que me gustó tanto la idea.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/19/184741788-presentan-libro-acerca-del-unico-mexicano-a-bordo-del-titanic/

La Arpía Milenaria dijo...

El fragmento es de "Océano mar" y lo primero que pensé al leerlo fue ¡¡MIRAA!! escribe en prosa poética como mi María.. no me extraña que estes orgullosa de esos renglones y de todos los demás.

Besos envidiosos

La Arpía Milenaria dijo...

Gracias a ti Ixa encontré otra historia del Titanic y eso que guardé unas cuantas. La dejo aquí para no olvidarla

"El único mexicano que viajo en el Titanic, Manuel Uruchurtu, cedió su sitio en el salvavidas Nº 11 a Elizabeth Ramell, una pasajera que suplicaba al oficial al mando que le permitiese subir ya que su esposo e hijo la esperaban en Nueva York..Al negársele aquella posibilidad, Uruturchu le cedió su puesto, no sin antes pedirle que visitara a su esposa, en Xalapa, Veracruz, México. Así lo hizo en 1924, aunque se comprobaría más tarde, que Ramell no tuvo jamás un esposo o un hijo".


GRACIAS POR COMENTAR Y POR LA APORTACIÓN.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad