Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Madame B.

Se dejaba mecer por las melodías y se sentía a sí misma vibrar con todo su ser como si los arcos de los violines se pasearan por sus nervios.


Por la diversidad de su humor, alternativamente místico o alegre, charlatán, taciturno, exaltado o indolente, ella iba despertando en él mil deseos evocando instintos o reminiscencias. Era la enamorada de todas las novelas, la heroína de todos los dramas, la vaga «ella» de todos los libros de versos.


                                             Gustave Flaubert


¡Soy tu esclava y tu concubina! ¡Tú eres mi rey, mi ídolo! ¡Eres.. ¡Eres..! Tantas veces le había oído decir estas cosas, que no tenían ninguna novedad para él .. se parecía a todas las amantes; y el encanto de la novedad, cayendo poco a poco como un vestido, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje.
.

Un día tras otro


El porvenir era un corredor todo negro, y
que tenía en el fondo su puerta bien cerrada.

En el fondo de su alma, sin embargo, esperaba un acontecimiento. Como los náufragos, paseaba sobre la soledad de su vida sus ojos desesperados, buscando a lo lejos alguna vela blanca en las brumas del horizonte. No sabía cuál sería su suerte, el viento que la llevaría hasta ella, hacia qué orilla la conduciría, si sería chalupa o buque de tres puentes, cargado de angustias o lleno de felicidades hasta los topes. Pero cada mañana, al despertar, lo esperaba para aquel día, y escuchaba todos los ruidos, se levantaba sobresaltada, se extrañaba que no viniera; después, al ponerse el sol, más triste cada vez, deseaba estar ya en el día siguiente

Charnine


Estaba tan triste, tan triste, que viéndola de pie a la puerta de su casa, hacía el efecto de un paño fúnebre extendido delante de la puerta. Su enfermedad, según parece, era una especie de bruma que tenía en la cabeza, y los médicos no podían hacer nada, ni el cura tampoco. Cuando le daba muy fuerte, se iba completamente sola a la orilla del mar, de manera que el oficial de la aduana, al hacer la ronda, la encontraba a menudo tendida boca abajo y llorando sobre las piedras.

                    
              G. Flaubert

Confiar y esperar


Si un hombre hubiese hecho perecer por medio de un tormento atroz, un tormento terrible, un tormento sin fin, a vuestro padre, a vuestra madre, a vuestra amada, a uno de esos seres, en fin que, cuando se les separa del corazón dejan en él un vacío eterno y una llaga incurable, ¿creeríais suficiente la reparación que os concede la sociedad porque el hierro de la guillotina ha pasado entre la base del occipital y los músculos trapecios del cuello, y porque aquel que os ha hecho sentir años de sufrimientos morales ha experimentado algunos segundos de dolores físicos...? para castigarlos está tolerado el duelo. ¡El duelo! ¡El duelo! exclamó el conde . ¡Buen modo, a fe mía de conseguir la venganza! Un hombre os ha robado a la mujer que amabais; un hombre ha deshonrado a vuestra hija;.., ha hecho una vida de dolor, de miseria o de infamia, y os creéis vengado, porque a ese hombre, que ha hecho nacer el delirio en vuestra mente y la desesperación en vuestra alma, os creéis vengado, digo, porque le habéis dado una estocada en el pecho o porque de un pistoletazo le habéis hecho saltar la tapa de los sesos. ¡Oh!, y eso sin contar que es él quien con frecuencia sale victorioso de la mancha a los ojos del mundo, y en cierto modo absuelto por Dios..., si alguna vez tuviera que vengarme, no me vengaría así.

¿Conque desaprobáis el duelo? ¿Conque no os batiríais en duelo?
Entendámonos. Me batiría por una fruslería, por un insulto, por una palabra, por una bofetada, y eso con tanto más desprecio cuanto que, gracias a la habilidad que he adquirido en todos los ejercicios de armas,.. estaría casi seguro de matar a mi contrario... pero por un dolor lento, profundo, infinito, eterno, devolvería, si era posible, un dolor semejante al que me habrían hecho: ojo por ojo, diente por diente..

                       Edmundo Dantes

El alma se forma a sí misma sus horizontes

Quauhtli (águila)

Amor a la carta (II)

Escríbeme, formemos nuevos lazos;
yo lloraré tus males, tú los mios;


 

Yo también por la noche doy la rienda á mi imaginación enardecida, y busco en mil ejemplos que acumulo, disculpa á la pasión que me domina. Todos los hombres aman: el salvaje que vive sin cultura y policía, ama á su dulce y cara compañera el tostado africano, el fiero escita, y aun los irracionales también aman. Ama el pez en su estancia húmeda y fria, y por el aire en acordados trinos cantan su amor las tiernas avecillas. Sigue el leon á la leona fiera, el ciervo a la ligera cervatilla, detrás de la becerra brama el toro, y en los espesos árboles metida, lamenta y gime con suspiros tiernos su triste amor la viuda tortolilla. Así cuando percibe desde lejos el olor de la yegua apetecida; desbocado el caballo generoso con inquieto furor, brama y relincha.
El elefante y la pequeña hormiga, el sencillo cordero, el lobo hambriento, el sapo tardo y la ligera ardilla, el insecto a la vista imperceptible, y la ballena enorme, que domina con su estension los dilatados mares, todos sienten del amor la llama activa

Mares ( interiores)

.. sopla el viento del mar trayendo el edicto de una salvaje libertad reprimida, olvidada, envilecida por toda una vida de madre esposa amada mujer. Y está claro: no puede no sentirlo. Ese vacío alrededor, sin paredes ni puertas cerradas, y solo, delante, un interminable espejo excitante de agua..,

 

"El mar. El mar encanta, el mar mata, conmueve, asusta, también hace reír, a veces desaparece, de vez en cuando se disfraza de lago, o bien construye tempestades, devora naves, regala riquezas, no da respuestas, es sabio, es dulce, es potente, es imprevisible. Pero, sobre todo, el mar llama. Lo descubrirás,... Es lo único que hace, en el fondo: llamar. No se detiene nunca, te entra dentro, se te echa encima, es a ti a quien quiere. Puedes disimular, no te sirve de nada. Seguirá llamándote. El mar que estás viendo y todos los que no verás, pero que estarán siempre al acecho, pacientes, un paso más allá de tu vida. Los oirás llamar infatigablemente. Sucede en este purgatorio de arena. Sucederá en cualquier paraíso, y en cualquier infierno. Sin explicar nada, sin decirte donde, habrá siempre un mar que te llamará."

                                        Alessandro Baricco

Caótica y titánica.. (I)

He visto unas cuantas veces una película y ya me creo una entendida en navegación. Me veo  sin prismáticos, ni bourbon ..pero con frío, en la cofa ,vigilando las estrellas y un mar en calma, en demasiada calma para ser el Atlántico norte, me siento una experta en icebergs. Me imagino invitada a la cena de gala del capitán Smith, una pasajera de primera clase bailando en un salón imitación Versalles. Me siento un poco naufraga y otro poco capitana del Carpathia yendo a toda máquina al rescate del transatlántico, puedo oír los gritos, oler el miedo e incluso soy capaz de escuchar a la 'Wallace Hartley Band' tocando su última canción.."Nearer, my God, to Thee". .. mientras el S. S. Californian nos ignora..
Señoras y señores, hoy navegamos en el Titanic, al igual que hace 100 años lo hicieron ellos.. los protagonistas de las historias que quiero compartir ...


(II)


Charles Joughin (jefe de panaderos)





Cuando el barco chocó con el iceberg, a las 23:40 del 14 de abril, Joughin se encontraba descansando en su litera. Según su testimonio, al notar el impacto de la colisión, se incorporó de inmediato. Desde las cubiertas superiores los oficiales le transmitieron la orden de preparar provisiones para los botes: 4 barras de pan por cada uno. Joughin permaneció en cocinas bebiendo algo de alcohol hasta las 00:30 aproximadamente, que es cuando subió a la Cubierta de botes..., ayudó a las mujeres y los niños a saltar a los botes.
Aunque se le asignó y debió haber subido al bote 10, no lo hizo, quedando éste a cargo de dos tripulantes y un sirviente. Una vez el bote se hubo marchado, Charles volvió al interior del barco y buscó "un poquito de licor" en su camarote. Cuando se sintió fortificado por el alcohol, volvió a subir las escaleras..Cuando llegó a la cubierta, todos los botes se habían ido, así que bajó a la Cubierta de paseo B, y se dedicó a arrojar tumbonas por la borda para que pudieran ser usadas como medio de flotación para todos aquellos que saltaban al agua. Arrojó unas 50 ..Luego entró en la despensa de la Cubierta A para -según sus palabras- tomar un trago de agua, -seguramente un nuevo asalto a los licores- y en ése momento oyó en enorme estruendo "como si parte del barco estuviera desmoronándose" (seguramente se trataba del derrumbe de la primera chimenea), salió de la despensa y se unió a la multitud que corría hacia la cubierta de popa.
Mientras corría por cubierta, el barco se escoró más y más, y según sus palabras muchos resbalaron y cayeron, pero él pudo aferrarse a la barandilla por el lado de estribor, y cuando el barco se partió y quedó totalmente de pie a 90 grados, Charles estaba bien sujeto en el lado exterior de la barandilla. (Exactamente en el sitio donde aparecen Jack y Rose en la película Titanic de 1997)
Más tarde describió ésos últimos instantes antes de hundirse "como descender en un ascensor", y cuando el mar se tragó el barco por completo, él dijo que se limitó a saltar y "apenas se mojó la cabeza".

Fue por tanto, el último pasajero en abandonar el Titanic.

Según su testimonio, se mantuvo en el agua nadando y pataleando durante dos horas. Cuando por fin aclaró el día, vio el Plegable B volcado, con el Segundo Oficial Charles Lightoller y unos veinticinco hombres más encima, y nadó hacia él lentamente, pero no había sitio. Sin embargo, el cocinero Isaac Maynard lo reconoció, y le sostuvo de los brazos para que estuviera en contacto lo menos posible con el agua helada. Entonces apareció otro bote salvavidas y Joughin nadó hacia él, y por fin pudo ser rescatado, hasta que apareció el Carpathia.

Al parecer la ingesta de alcohol consiguió que su cuerpo sobreviviera en el agua helada tanto tiempo.

(III)

Los huérfanos del Titanic











Monsieur Michel Navratil había decidido comenzar una nueva vida con sus hijos en América, así que viajó a Inglaterra, donde compró billetes de segunda clase para embarcar en Southampton en el Titanic. Para la reserva de los pasajes utilizó nombres falsos. Michel se hizo llamar Louis M. Hoffman y los niños: Lolo y Momon

Durante la travesía el nuevo señor Hoffman dio a entender que su esposa había fallecido e intentó que sus hijos permaneciesen fuera de la vista de los demás pasajeros.

Tras chocar con el iceberg los pequeños Hoffman, de 4 y 2 años de edad, subieron a uno de los últimos botes salvavidas con ayuda de su padre, él no corrió la misma suerte y no salió del buque, por lo que sus hijos se convirtieron automáticamente en huérfanos .. fueron rescatados por el RMS Carpathia. Los niños eran muy pequeños, no hablaban inglés, y su francés era muy sencillo, de modo que no pudieron identificarse.

Mientras tanto, una mujer en Niza, llena de desesperación, denunciaba la desaparición de sus hijos a la policía francesa. Los señores Navratil se estaban divorciando. El padre tenía derecho a pasar el fin de semana de Pascua con ellos pero cuando su madre fue a recogerlos no encontró a nadie.

Los periódicos franceses publicaron fotografias de los huerfanos del Titanic con la esperanza de encontrar algun familiar.. Marcelle Navratil, reconoció a sus hijos en un artículo del Fígaro del 21 de abril (seis días después del naufragio). Rapidamente fue trasladada a América por la White Star Line.

Michel y Edmond Navratil, los huerfanos del Titanic, se reunieron con su madre en la ciudad de Nueva York un mes después del desastre

( lV)

Los señores Peñasco y doncella.



Víctor Peñasco y Castellana, rico heredero de una de las grandes fortunas españolas, nieto de José Canalejas, primer ministro de Alfonso XIII, se casó con otra rica heredera, Josefa Pérez de Soto. «Tras la boda celebrada en Madrid salieron de luna de miel por toda Europa..
La ruta les llevó por todos los grandes centros de moda de la época: Biarritz, Viena (donde tenían un palco en la Opera), jugaron en el casino de Montecarlo, visitaron Londres, viajaron en el «Orient Express» y, por supuesto, todo acababa en el Maxim's de París "Allí se encuentran con toda la propaganda del "Titanic': .. Les entra el gusanillo del viaje en barco..y deciden embarcarse en otro lujoso buque que partía inmediatamente.. pero ya estaba completo. Y en el Titanic aún quedaban plazas...

En la historia de los Peñasco no falta de nada..lujo, amor, dinero y la posterior compra de un cadáver para arreglar problemas de herencia..
Si capté su atención pueden leer esta historia "AQUÍ"
 Recuerdo otra historia .. Se escuchó un ruido enorme y el señor Peñasco corrió a informarse de lo que estaba pasando, al ver aquel caos bajo rápidamente a su camarote y aviso a Pepita (su mujer) y a su doncella, recogió sus pertenencias más importantes, entre ellas varios abrigos de piel que entregó a Fermina y se marcharon en busca de los botes salvavidas. Ella por picardía o supervivencia se atrevió a ponerse uno..  Entre el barullo la tripulación reconoció a Pepita y la subieron a un bote mientras Fermina, una simple criada, fue apartada..En el último momento un marinero se fijó en el abrigo de la mujer, un estupendo y carísimo visón, creyendo que era una de las "grandes señoras" de primera clase la arrojó sin miramientos al bote que ya estaba descendiendo .. y así fue como el abrigo y la doncella se salvaron mutuamente.

(V)

 Me siento el periodista Lewis P. Skidmore a bordo del Carpathia preguntando a los supervivientes...guardando sus recuerdos..

"Se hundió de proa, las luces se apagaban poco a poco, hasta que se oyó un estampido y una enorme columna blanca". "Recordamos con horror los desesperados gritos de los que se hundieron con el barco", dijeron. Las hermanas Florentina y Asunción declararon que "no a todos se les permitió subir" a los botes salvavidas y como ejemplo citaron el caso de una persona que "llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un cuchillazo la mano", mientras que "a otras hubo que matarlas a tiros"(Las hermanas Durán)

Fue algo verdaderamente horrible" la lucha que se estableció entre los pasajeros para ganar los botes salvavidas. "Los marineros y empleados, con hachas unos y con revólveres otros, hacían retroceder a los hombres mientras conducían a las mujeres y a los niños". En aquél dramático cuadro, recordaron que "el que caía al suelo se podía considerar muerto y si lograba ponerse de pie, era manando sangre de las heridas que recibía por los pisotones de los demás". (Emilio Pallas)

Nunca podré olvidar la terrible belleza del barco en aquel momento. Estaba inclinado hacia adelante, con la proa hundida, y parte de su primera chimenea estaba bajo el agua. Me pareció un enorme gusano de luz, iluminado desde la línea del agua hasta la popa, con luz eléctrica brillando en cada camarote, luces en todas las cubiertas, luces hasta en el extremo del palo mayor" (C.Collyer)




EL 14 DE ABRIL DE 1.912, 1.513 personas perdieron la vida en aguas del Atlántico Norte, víctimas de un fatal accidente marítimo. El orgullo de la navegación, el trasatlántico más lujoso e imponente de todos los tiempos, acababa de chocar contra un iceberg y los escasos medios previstos para salvar al pasaje fueron insuficientes para evitar la tragedia. La aventura del Titanic pasaba así a la historia negra de la navegación.


Con faldas y a lo Marilyn

"..Marilyn era una mezcla de pena,

amor, soledad

y confusión

Billy Wilder

Estoy intentando encontrarme a mi como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse.




Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.

                          M. Monroe



Nadie es perfecto

El lector



Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,

y una voz cariñosa le susurró al oído:

- ¿Por qué lloras, si todo

en ese libro es mentira?

Y él respondió:

Lo sé;
pero lo que yo siento es de verdad.

Ángel González

Pintura de John Singer  Sargent

alguien como tú

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad