Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Juego de niños


     Recuerdo algunas grandiosas peleas...., batallas a pedradas que felizmente no llegaban a hacer sangre ni lágrimas, pero en las que no se ahorraba sudor. Los escudos eran tapaderas de cacerolas que íbamos a buscar a los basureros. Aunque yo nunca haya sido de valentías extremas, me acuerdo de una vez en que ataqué bajo una lluvia de piedras, y sólo por ese heroico gesto puse en desbandada a los dos o tres enemigos que se nos enfrentaban..., al avanzar así, a cara descubierta, desobedecía una regla tácita de combate, como era la de que cada ejército se mantuviera en sus posiciones y a partir de éstas, sin cargas ni contracargas, disparar al adversario. Más de setenta años después, por entre las brumas de la memoria, consigo verme con la tapadera en la mano izquierda y una piedra en la mano derecha (dos en los bolsillos de los pantalones), mientras la fusilería de los dos lados pasaba sobre mi cabeza.

                                          Las pequeñas memorias
                                                      José Saramago

2 comentarios:

María dijo...

Me has hecho recordar una deliciosa película francesa titulada "La guerra de los botones" ... en la que dos pueblos cercanos tienen cada uno su bando y guerrean y hacen prisioneros ... a los que arrancan todos los botones de su indumentaria
El pelea se volvía real, al llegar a casa
Deliciosa elección, sólo como tú sabes hacerlo
Un abrazo desde mi horizonte azul ...

La Arpía Milenaria dijo...

Recordarte algo agradable es lo mejor que he podido hacer.. Buscare esa pelicula. Muchas gracias por tus comentarios María. Besos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad