Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuentos que me embrujan (III)

"El corazón mas bello"


Erase una vez, en un pueblecito olvidado por el tiempo, unos campesinos se reunían a festejar un día que para ellos era muy especial. La gente se congregaba en una plaza para dar comienzo a la competencia de quién tenía el corazón mas bello.
Un joven se presentó ante el público y aseguró  tener el corazón mas bello. Dando un paso al frente, abrió su pecho, y exhibió un corazón fuerte y lleno de vida.
La gente quedó impresionada ante tal hermosura. Pero inmediatamente otro joven interrumpió y abriendo su pecho sacó un corazón aún mas grande, fuerte y vigoroso que latía con ímpetu.
Los allí presentes afirmaron que este sin duda alguna era el corazón mas bello sobre la faz de la tierra.
De la colina vieron bajar a un anciano todo encorbado, casi arrastrando los pies pero con una gran sonrisa en su rostro. Se abrió paso entre la multitud, miró a los 2 jóvenes y dijo: Nanana, de seguro mi corazón es mas bello que el de ellos dos juntos.
La gente se reía a carcajadas y los dos jóvenes no podían entender tan ridícula afirmación.
El viejo abrió su pecho y con una gran sonrisa exhibió un corazón viejo, deteriorado, lleno de cicatrices, cortes sangrantes y pedazos faltantes. Y con total convicción afirmo: Mi corazón es el mas bello.
Uno de los jóvenes dudoso le preguntó: Pero oiga anciano ¿como muestra ese corazón que esta todo roto, hasta le faltan pedazos, y nos quiere hacer creer que es el mas bello?.
El anciano lo mira y le dice: Verán, estas heridas que aun sangran son amores muy recientes que me abandonaron y dejaron un rastro de dolor con su partida. Las cicatrices son marcas de amores que tuve hace ya  mucho tiempo y me lastimaron. Y los trozos faltantes son personas muy especiales a las que yo despedí pero decidí regalarles una parte de mi guardando la esperanza de que un día regresen y llenen el espacio vacío. Este es sin duda el corazón mas bello ya que yo nunca temí arriesgarme a querer. Muchas veces me equivoque y otras pocas me fue bien, pero nunca me negué al chance de amar.

2 comentarios:

María dijo...

¡Qué maravilloso cuento sobre el Amor!
Le hubiese encantado a Gonzalo ... te lo voy a copiar para su cuaderno y así leerselo ... cuando venga a visitarme
Eres deliciosamente deliciosa
Mis respetos ...

La Arpía Milenaria dijo...

Lo encontré por casualidad (como todo) y me parecio "perfecto" para una persona muy muy especial. Ahora lo es para dos.
Besos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad