Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuento a mi sobri...



Érase una vez, una joven princesa a la que una malvada bruja en crisis había encerrado en una torre..La bella princesa esperaba pacientemente que un príncipe valiente acudiese a rescatarla. Mientras esperaba a su salvador comenzó a pensar, ¿Y sí me escapo sola? No, no puede ser.. soy una mujer y no puedo ser valiente. ¿Y si construyo una escalera? Imposible, me rompería una uña y eso no le gustaría a mi príncipe.. y continuó pensando..Si salgo de aquí puedo empañar la corona y alquilar un apartamento, podría montar un negocio, una peluquería estaría bien.. puedo aprender música, me gusta cantar, tal vez estudie y vaya a la universidad...

Y un día la joven princesa aprendió que podía soñar y lo que es más importante, podía hacer sus sueños realidad. Aprendió a ser libre, a quererse, a valorarse. Una vez que encontró su lugar en el mundo y fue feliz decidió compartir su vida con un príncipe que la respetó y completó su vida.



Moraleja- No dejes que nadie te encierre, ni siquiera tú misma.

Este cuento habla de una princesa pero también podría ser un príncipe encerrado y el mensaje sería el mismo.. SI QUIERES PUEDES, ERES VALIENTE, ERES IMPORTANTE, ¡¡QUIÉRETE MUCHO!!.

3 comentarios:

María dijo...

Nunca he tenido la sensación de que los cuentos fuesen castrantes, cosa que se empeñan en decir la mayoría de los que me rodean
Ahora estoy leyendo Libro de Maravillas para niñas y niños de Nathaniel Hawthorne
Sin caer en la prepotencia, tengo una imagen super-ideal de mi misma (sonrio) ... me encanta como soy y no quiero cambiar por nada y ... por nadie
Pero sobre todo, sería muy triste vivir sin sueños y si se materializan ¡¡sería la hostia!!
Principesa ... me inclino ante vos vos.

María dijo...

Solo un vos ... el otro salió de regalo (sonrio)
Besiños.

La Arpía Milenaria dijo...

Encuentro castrantes las hipotecas, los salarios menguantes... y mil cosas mas.. pero los cuentos no están en mi lista. Esta entrada es por el "maravilloso día de la mujer trabajadora" el día del hombre trabajador contaré "Ceniciento" Upss..ese día no existe. Se nos va la cabeza y pedimos derechos en vez de igualdad.

Y sinceramente creo que son mejores mil cuentos malos con los que los niños puedan pensar, opinar, imaginar, compartir su tiempo con adultos que la mejor de las play station que sólo los enseña a aislarse de casi todo.

Besos reivindicativos bella María.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad