Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Amor a la carta (I)


Tú fuiste mi querer, tú mi destino,
mi anhelo, mi placer, mi Dios, mi todo:
todo,.. lo encontre contigo.

.. imagínate Abelardo que un monarca, prendado en vano de mis atractivos, y que ostentando con amor rendido su poder, su opulencia y su reinado, se lo ofrece a mi amor en sacrificio; verás a tu Eloísa despreciando de tanto bien en aparente brillo, pospone al amor de su Abelardo la grandeza, el honor y el reino mismo. Tú Abelardo, lo sabes, de mi pecho solo tienes el trono y el dominio, solo tu corazón es mi riqueza, la grandeza y los bienes a que aspiro, los títulos que inventa la fortuna solo con risa y menosprecio miro, jactándome de ser tu enamora. Si hay hombre mas tierno, si mas digno que esprese su pasión con mayor fuerza, ese será Abelardo, el nombre mio





4 comentarios:

María dijo...

Ante el amor me rindo. Estos días he querido recuperar y visionar, cada vez que me lo solicite la melancolía, Shakespeare in Love
¡Hay el amor, siempre terminando abruptamente!
Llegaré tarde a la cita, pero vendré, ¡pardiez!
Ósculos.

La Arpía Milenaria dijo...

Cuando descubrí las cartas de "Abelardo y Eloísa", unos amantes muy trágicos del siglo XII, lo primero que pensé es que te gustarían.. te dejo un enlace para cuando tengas tiempo..

http://biblioteca.cchs.csic.es/digitalizacion_tnt/pdfs/P_000787489_000787489000001_V00.pdf

Los acabo de descubrir, igual tú los conoces de toda la vida, como si fuesen de tu barrio.. yo por sí acaso los comparto contigo.

No sé porque dicen que soy mandona.. vamos, besos, deprisa, YA.

María dijo...

Al igual que mi devoción por la lectura, le debo muchas cosas a la Sta. Nati, mi primera profesora en el Grupo Escolar. Empecé con ella a los tres años y terminé cuando pasé al instituto con diez
Me enseñó los clásicos, adoraba el Siglo de Oro y adoraba leer
Como siempre he sido muy "amorosa" todas las historias de amor me interesaban y ella me suministraba material (sonrio)
No son del barrio, pero lindan ja,ja,ja
Me gusta recuperar memoria ... contigo
Besos desde la placidez y el descanso.

María dijo...

Creo haberte comentado que el primer libro que recibí, y que viaja conmigo, fué Rastro de Dios. Son los primeros Reyes de los que tengo recuerdo. En los segundos me dejaron Genoveva de Brabante, una leyenda medieval de amor y celos y, desde entonces, es mi época favorita en caso de reencarnarme (para terror de los que me rodean, que no podrian vivir sin el baño)
Pero ser el cangrejo del horóscopo tiene su puntito y ya se sabe ... nos encanta vivir en el pasado
Por vos señora ... viajaría en el tiempo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad