Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dorian


La juventud es la única cosa del
  mundo digna de ser codiciada.


- ¡Qué cosa tan triste! -murmuró .., con los ojos fijos aún en su retrato -. ¡Qué casa tan triste! ¡Pensar que yo envejeceré y me pondré horrible, espantoso, y que este retrato permanecerá siempre joven! Nunca tendrá más edad de la que tiene en este día de junio... ¡Si fuese siquiera al revés! ¡Si fuera yo el que permaneciese siempre joven, y el retrato el que envejeciese! ¡No sé... no sé lo que daría por esto! ¡Sí, daría el mundo entero! ¡Daría hasta mi alma!

 

Ningún invierno dejó huella en  
su rostro, ni marchitó su lozanía de flor.





Las flores del campo se marchitan; pero florecen de nuevo... Pero, nosotros, jamás recobraremos nuestra juventud. El pulso de alegría que late en nosotros a los veinte, va haciéndose cada día más perezoso. Nuestros miembros flaquean, nuestros sentidos se estancan. Degeneramos en muñecos repugnantes, obsesionados por el  recuerdo de las pasiones que nos hicieron retroceder atemorizados y de las tentaciones exquisitas a que no tuvimos el valor de ceder. !Juventud! !Juventud ! ! Nada hay en el mundo comparable con la juventud! 

                                                   Oscar Wilde

 El tiempo tiene celos de usted, y guerrea
contra sus azucenas y sus rosas

2 comentarios:

María dijo...

Realmente de todos los escritores que me gustan, que son casi todos los clásicos, sobresale siempre Oscar Wilde. Como persona me subyuga, sus escritos son todos fantásticos, esa capacidad de satirizar e ironizar la vida y la gente me asombra ... y en su corta vida subio a los cielos y bajo a los infiernos
Mi libro de cabecera es "La balada de Reading", creo que es casi la mejor poesía que he leído:
... "Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama.
Que todos oigan esto:
unos lo hacen con mirada torva
otros con la palabra halagadora;
el cobarde lo hace con un beso,
con la espada el valiente" ...
Sigo sobrevolando tus campos de nubes, estoy en el cielo!!
Besos sin edad (sonrio)

La Arpía Milenaria dijo...

!Me confieso!.. Leo todos los días el horoscopo y al menos un poema, normalmente de escritores españoles. Siempre tengo algún libro de poesía en el baño (otros tienen el Marca). He leído "el tenorio" una jartá de veces. Tengo las obras completas de Oscar Wilde y cuanto más lo leo más me gusta.
La poesía inglesa depende demasiado del traductor..

"Cada celda angosta que habitamos
es una oscura letrina maloliente
y cada apertura que cierran las barras
es fétido aliento de Muerte viviente;"

"Y son las celdas que ocupamos
como letrinas putrefactas;
entra la hediondez de la Muerte
por las ventanas enrejadas,
y todo, menos el deseo,
lo muele la máquina humana."

"La balada de Reading", en dos versiones diferentes.

Te condeno a un achuchón linda María.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto
Este rincón se va llenando de apropiaciones debidas (o indebidas), de rosas, de espinas y de mi.

Followers


.................RECORDAR:
.............Del latín re-cordis,
................volver a pasar
................por el corazón.

"..los amputados sienten dolores, calambres, cosquillas, en la pierna que ya no tienen. Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde ya no estaba",

Amistad nunca mudable por el tiempo o la distancia, no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar, sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño, tan puro como el de un niño, tan inmenso como el mar. (J. Zorrilla)

Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra más inagotable FUENTE DE MAGIA. Capaces de infligir daño y de remediarlo. (Albus Dumbledore)

Cualquier forma de felicidad es mejor que estar deprimido por alguien que no puedes tener.

Si construyes castillos en el aire no te avergüences de ellos. Están donde deben estar. Ahora construye los cimientos. (D. Thoreau)

Muchas personas se pierden las pequeñas
......... alegrías mientras aguardan
...... . . ..LA GRAN FELICIDAD
..................Pearl S. Buck


Para ser irreemplazable uno siempre debe ser diferente (Coco Chanel)

..es mejor no saber que instante será el último, cada partícula del propio ser expuesta al misterio infinito de la existencia ..Mi vida es la de un pirata ¿Comprendes?

Para no ser heridos levantamos muros, casi todos somos albañiles de muros. Sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Como la llama en la hoguera. ! Yo te calcinaría con mis besos para después hacerte renacer de tus cenizas y cien veces volver a calcinarte!

........ . DECLARO LA LIBERTAD
................ DE PENSAMENTO
....................... Y
............... MUERA EL QUE NO
.................PIENSE COMO YO
.......................Voltaire


Nadie es tan rico que no necesite " una palabra amable", ni tan pobre que no la pueda regalar.

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida. y le faltan al respeto a sus maestros. "SÓCRATES" (470 a.c.- 399 a.c)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en él están todos los secretos, incluso el de la FELICIDAD". C. Chaplin

...........Ayer es historia.
.........Mañana un misterio.
...........Hoy es un regalo.
.........Es por ello llamado
.........."EL PRESENTE".





Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay hombres que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida,
esos son los IMPRESCINDIBLES.
-Bertolt Brecht-

Fue mi desgracia conocerte Todo fue como lo había pensado, Te di mi amor y tú me diste olvido, no pude darte lo que había soñado porque el cansancio termino conmigo

........No hay que llegar primero
........................PERO.................
........HAY QUE SABER LLEGAR

Libertad

Libertad